sábado, 17 de septiembre de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

Como es Q's!












El estilo y técnica de las piezas que momentáneamente estoy diseñando, se llaman “Alambrismo”, aunque eso a mí me suena más a un acto de Cirque du Soleil, que a una joya original. Las joyas que en mi desarrollo como diseñadora he creado son, Zarcillos, Gargantillas, Dijes, Anillos y Pulseras. Estas categorías serán complementadas próximamente con, Yuntas muy modernas tanto para Caballeros como Damas.
Los materiales son orgánicos de naturaleza noble, como Cobre, Plata, Oro y las piedras son Semi Preciosa como; Amatista, Ojo de Tigre, Ópalo, Turquesa, Cornalina, Lluvia de Oro, Perlas, además de Murano, entre otras.
Cada joya está hecha a mano por mí y esto le da un valor Único ya que no existen dos piezas iguales en el mundo. Los diseños se me ocurren desde la Naturaleza y emociones que siento al ver objetos, personas y elementos de nuestra hermosa creación. Es por esta razón que se puede notar una harmonía y similitud entre algunos diseños y figuras que caprichosamente, nos rodean.
Valoro mucho la sensibilidad de la vida, la cual siento es un delicado equilibrio entre fragilidad y fortaleza. Cada estilo por etapa que diseño, le otorgo un nombre raíz de la inspiración con que esa pieza fue creada original y exclusiva. Mi última Colección la llamo “Sensitive”.

Q's



La realización de un trabajo artístico en orfebrería, requiere mucha inspiración y bastante sudor. Yo nunca estudié lo que hago, solo que me da una sensación de logro muy grande y sencillamente me entretiene. No vengo de una dramática historia de artesanos que sufrieron la segunda guerra mundial y con esperanzas de un renacer, llegaron a Venezuela en búsqueda del nuevo mundo. Yo nací aquí en Caracas, tuve un infancia normal, tengo una vida de risas y llantos como todos, pero mi gran desahogo ha sido fundar la empresa Q’s e inspirarme en ella para muchas veces no ver las noticias.
Aún no he ganado ningún premio, ni he sido nombrada “Por Ahora” como la creadora de accesorios para elMiss Venezuela. Pero eso y mucho más vendrá, ya que mis prendas y la realización de ellas han crecido de forma espontánea y para serles sinceros, a veces hasta yo misma me sorprendo de lo bellas que son. Espero, y es una humilde recomendación, que los que lean esto se comuniquen conmigo y puedan adquirirlas, antes que yo sea verdaderamente famosa y las mismas se ponga muy… muy caras.
Ericka Quintana.